¿Qué ocurrirá con el contenido comprado?
Teknalix julio 18, 2025 No hay comentarios

La compañía de Satya Nadella tiene tiendas de películas, series y videojuegos en Windows y Xbox. Nunca han tenido demasiado éxito, por los altos precios y por la excesiva rigidez de Microsoft. Por ejemplo, hasta hace poco no te dejaba elegir dónde instalar los juegos. Hoy una de ellas nos dice adiós. La tienda Películas & TV cierra, ya no venderá más contenido. ¿Qué ocurre si has comprado algo ahí?
La tienda Películas & TV abrió hace una década, ofreciendo la compra digital de filmes y series de televisión. Lo de la compra es un decir, ya sabemos que todo lo digital es solo un alquiler, hasta que el poseedor de los derechos quiera.
Lo cierto es que hoy en día no tiene mucho sentido vender películas y series digitales, cuando la gente usa Netflix, Prime Video, Disney+, etc. Así que el cierre de la tienda Películas & TV era previsible.
Qué pasa si has comprado en la tienda Películas y TV de Microsoft
A partir de hoy ya no se pueden comprar filmes y series en la tienda de Windows 10 y Windows 11, ni en Xbox. En su web del servicio técnico, la compañía fundada por Bill Gates también aclara que no puedes mover el contenido que hayas comprado a otro servicio, ni tampoco puedes pedir un reembolso.
Por suerte, de momento va a seguir alojando el contenido comprado en sus servidores. Eso significa que vas a poder seguir viendo las series o películas que hayas comprado, a través de la app Películas & TV, que puedes descargar desde la tienda Windows.
Eso sí, no indica hasta cuándo, así que en cualquier momento puede cerrar el servicio por completo. Supongo que esperará a que pasen uno o dos años desde la última compra.
Microsoft también va a mantener el soporte técnico: seguirá aceptando dudas y problemas con la reproducción de este contenido multimedia.
Al menos lo ha hecho mejor que Sony, que hace un tiempo cerró su tienda de películas en PlayStation… y eliminó todo el contenido. Así que todos los que “compraron” algo, se quedaron sin nada.
Sony tenía la ley de su parte: una compra digital es solo una licencia, un alquiler en el que el comprador no es dueño del contenido, y la tienda puede cancelar esa licencia cuando lo desee.
La tienda Películas & TV de Windows y Xbox ya no venderá más contenido. Por suerte vas a poder seguir viendo lo que compraste. ¿Hasta cuándo? Esa es la gran incógnita…
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Películas, Microsoft, Industria, Windows 11, Windows 10, Series y TV
Deja un Comentario
Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *