¿Por qué van Naofumi y sus aliados a Q’ten Lo?
Teknalix julio 8, 2025 No hay comentarios

The Rising of the Shield Hero está a punto de arrancar la que será ya la cuarta temporada de su anime. En todos estos episodios repartidos a lo largo de los últimos años hemos visto cómo Naofumi ha pasado de ser considerado un criminal a hacerse grande en el mundo desde el que fue invocado por sorpresa. Pronto podremos ver cómo sigue progresando su historia.
La temporada 4 arrancará con la visita del Héroe del Escudo y sus aliados a otro reino, y hoy vengo precisamente a hablaros sobre esto: ¿por qué van Naofumi y compañía a Q’ten Lo? ¿Qué intenciones tienen allí? Esto se nos contó al final de la temporada 3 de The Rising of the Shield Hero, por lo que creo que es conveniente recordarlo para entender mejor los nuevos episodios. Así pues, sin más dilación… ¡vamos al lío!
¿Qué es Q’ten Lo?
Q’ten Lo es un reino isleño que, al igual que Melromarc, forma parte del mundo en el que ahora viven Naofumi y compañía. Este se ha “cruzado” en el camino de nuestros protagonistas porque han descubierto, gracias a que lo ha revelado Sadeena, que Raphtalia desciende de su emperador, por lo que tendría derecho a hacerse con el trono llegado el momento.
Las malas artes de Q’ten Lo en The Rising of the Shield Hero
Dada la importancia que tiene Raphtalia en la línea sucesoria, los espías de Q´ten Lo llevan vigilándola desde antes incluso de que naciera, y no precisamente para bien. Y es que no hicieron nada cuando sus padres murieron en la primera ola, ni cuando fue esclavizada ni cuando pasó penurias al lado de Naofumi. La razón es bien sencilla: a Q’ten Lo le interesa que Raphtalia muera para afianzar a su gobernante actual.
El día que Raphtalia se puso la ropa de sacerdotisa, una nueva versión del atuendo que llevó en el mundo de Kizuna, aparecieron unos asesinos de Q’ten Lo para matarla. El motivo es que, según contó también Sadeena, este tipo de ropajes en Q’ten Lo solo puede llevarlos la emperatriz celestial. Al ser la racoon descendiente del emperador, esto se entiende como una declaración de que ella es la emperatriz, y, por tanto, es una declaración de guerra según el punto de vista del reino isleño.
Este ataque, aparte del susto que provocó a todos los habitantes de las tierras del Héroe del Escudo, causó varios daños materiales. Los aliados de Naofumi consiguieron detener rápido la amenaza, pero esto no evitó que una niña saliera bastante mal herida. Es decir, no estamos hablando solo de un intento de asesinato frustrado contra Raphtalia.
El enfado de Naofumi con Q’ten Lo que lleva a su intervención
Pese a que este ataque contra Raphtalia podría entenderse de algún modo desde el punto de vista de las tradiciones de Q’ten Lo, para Naofumi es inaceptable. Al estar vigilándola desde antes de que naciera, saben que Raphtalia no tiene ninguna intención de ser emperatriz, y han aprovechado la excusa del traje para intentar matarla simplemente porque les conviene que no siga con vida.
Aparte de estar molesto porque han intentado atentar contra su compañera, el enfado de Naofumi va más allá. No ve razonable que hayan mandado asesinos en lugar de emisarios para conversar, ya que esto se salta toda la normativa internacional. Es más, está seguro de que lo han hecho porque están convencidos de que esta falta no va a escalar hasta convertirse en un conflicto entre naciones, pero esto no va ser así. Y es que es inaceptable que hayan invadido las tierras del Héroe del Escudo.
Por todo esto, Naofumi ha decidido ir a Q’ten Lo con sus aliados a tratar este asunto en persona. En parte, como ya he comentado, por lo inaceptable que le parece todo lo que ha sucedido. No obstante, hay una segunda razón: si tienen que estar pendientes de los asesinos de Q’ten Lo, no podrán estar centrados en su siguiente gran misión, que no es otra que luchar contra el Fénix. En principio, el Héroe del Escudo quiere solucionarlo todo con diplomacia, pero, si no es posible… no dudará en luchar.
Y hasta aquí llega la información sobre las razones de Naofumi y sus aliados para ir a Q’ten Lo, que será la historia que abrirá la temporada 4 de The Rising of the Shield Hero. Ahora, me gustaría preguntaros… ¿esperáis con ganas este arco? ¿U os interesa más la batalla contra el Fénix? Podéis dejarme vuestras impresiones en el apartado de comentarios. ¡Nos leemos ahí!
Antes de terminar, os recuerdo que este verano tenemos también en emisión otros animes muy destacados. La mayoría de ellos son regresos muy esperados como el del Héroe del Escudo, pero también tenemos series nuevas que pintan muy bien. ¿Las tenéis todas controladas? Os dejo las más importantes recogidas en el artículo que enlazo en este mismo párrafo.
Deja un Comentario
Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *