más núcleos, más ancho de banda y diseño monstruoso

Teknalix julio 18, 2025 No hay comentarios

más núcleos, más ancho de banda y diseño monstruoso

Un nuevo procesador de AMD, conocido como “Magnus”, podría habernos desvelado lo que nos espera en la próxima generación de consolas, ya sea en la PlayStation 6 o en la próxima Xbox.

En la filtración se muestran detalles concretos sobre esta nueva APU basada en la arquitectura Zen 6. Entre sus especificaciones más llamativas tenemos un chip gráfico de 264 milímetros cuadrados y un bus de memoria de 384 bits. Esta unidad de procesamiento acelerado se conectaría mediante un chip puente a un procesador de 144 mm², dejando ver un diseño cuadrado muy distinto al habitual.

Lo que más sorprende es su configuración de 11 núcleos de CPU, compuesta por tres núcleos Zen 6 estándar y ocho núcleos Zen 6C.

Además, no cuenta con núcleos de bajo consumo, lo que indica que está pensada para ofrecer rendimiento constante en juegos a 120 Hz.

Al principio se pensó que era un chip para portátiles gaming de gama media, pero los documentos filtrados lo vinculan con la unidad semicustom de AMD.

Sin embargo, no está claro si se trata de algo dirigido a la PlayStation 6 o a la siguiente Xbox.

Por un lado, el diseño cuadrado y los nombres internos encajan con el estilo de Microsoft para sus consolas. Además, el nombre “Magnus” no sigue la lógica de Sony, mientras que la anchura del bus de memoria y los 80 núcleos gráficos podrían acercarlo más a la filosofía de potencia bruta que Microsoft suele aplicar con Xbox.

Sea lo que sea, está claro que la próxima generación de consolas va a dar un salto enorme en potencia, aunque ya veremos si ese salto también se refleja en la calidad de los juegos.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: xbox, PlayStation