Giro de 180 grados en Max, que ya vuelve a llamarse HBO Max y renuncia a competir con Netflix

Teknalix julio 9, 2025 No hay comentarios

Giro de 180 grados en Max, que ya vuelve a llamarse HBO Max y renuncia a competir con Netflix

Warner y Discovery no acaban de encontrar su sitio en el mercado de streaming. El cambio de HBO Max a Max fue una estrategia que nadie entendió, y parece que al fin se han dado cuenta. Desde hoy, Max vuelve a llamarse HBO Max.

El regreso de HBO Max ya está activo en la web, y en todas las apps, gracias a una actualización automática. También en España. No es necesario instalar una nueva app, como ocurrió cuando llegó Max.

Por lo demás no hay ningún otro cambio. Se mantiene el mismo contenido, y los mismos precios. Pero a nivel empresarial, la vuelta de HBO Max define un cambio de estrategia en la plataforma, que renuncia a competir con Netflix.

Por qué Max vuelve a llamarse HBO Max

Los que deciden en la compañía, se han dado cuenta que su mayor activo son las series de HBO, que tienen un gran prestigio por su calidad, pero su nombre ya no es una referencia, porque incluso hay series de HBO en Netflix. Algo incompresible, y que muchos consideraron una humillación.

El CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, dijo en mayo que “El potente crecimiento que hemos observado en nuestro servicio global de streaming se basa en la calidad de nuestra programación. Hoy traemos de vuelta a HBO, la marca que representa la más alta calidad en los medios de comunicación, para acelerar aún más ese crecimiento en los próximos años”.

Max vuelve a llamarse HBO Max para que la gente sepa dónde se alojan las series de HBO, porque al fin reconocen que la gente se apunta a Max por ellas, y nada más. También por las películas exclusivas de Warner, pero en menor medida.

SkyShowtime, disponible desde 4,99€ al mes

SkyShowtime, disponible desde 4,99€ al mes

Ya puedes darte de alta en SkyShowtime y disfrutar de series como Yellowstone en España.

Darse de alta

Este cambio también es una renuncia a competir con Netflix. Así lo ha reconocido Casey Bloys, CEO de HBO Max: “Lo que la gente quiere de nosotros en un mundo en el que tienen Netflix y Amazon Prime Video, son esas cosas que nos diferencian”.

HBO Max reconoce que la gente contrata Netflix y Prime Vídeo sí o sí, y no puede competir con ello. Cuando alguien se apunta a HBO Max es, principalmente, para ver las series de HBO, y por eso ha vuelto a llamarse HBO Max. Puro sentido común.

HBO Max ganó 22 millones de suscriptores en 2024, y está en el camino de llegar a los 150 millones en 2026, su gran objetivo. Pero Netflix tiene más de 300 millones de suscriptores, y Prime Video supera los 250 millones.

Su gran esperanza es la nueva serie de Harry Potter, prevista para el año que viene. Si lo hacen bien y no enfada a sus fans, puede batir todos los récords. El futuro de HBO Max es prometedor, ahora que ha encontrado su camino.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Max, Películas, Industria, Series y TV