Donald Trump ha exigido a Apple fabricar el iPhone en EEUU, la respuesta de la marca ha sido surrealista
Teknalix julio 17, 2025 No hay comentarios

Donald Trump no ha dado un paso atrás en su guerra comercial, y China se está llevando la peor parte. El presidente de Estados Unidos ha amenazado a empresas como Apple con aranceles de hasta el 150% si siguen produciendo en Asia, la respuesta de Tim Cook ha sido clara.
Las principales fábricas de Apple se encuentran en China e India. Aunque la compañía detrás del iPhone decidiese trasladar parte de su producción a Estados Unidos, el proceso no sería nada rápido y mucho menos sencillo.
Los de Cupertino han confirmado que seguirán ensamblando la mayoría de las piezas del iPhone 17 en China y la India, pero acaba de cerrar un acuerdo millonario con otra empresa californiana. No es lo que Trump esperaba.
Un cargamento de millones de imanes made in USA
Donald Trump ha pedido a las compañías aumentar la inversión en suelo estadounidense, y Apple ha cumplido con las exigencias. Los de Cupertino no fabricarán los iPhone en EEUU, al menos a corto plazo, pero acaban de invertir 500 millones de dólares en MP Materials.
La empresa está especializada en el suministro de imanes, pero también es la única compañía estadounidense en contar con una línea de reciclaje de tierras raras. Este movimiento es más importante de lo que parece.
Los imanes de MP Materials no solo serán necesarios en elementos como el MagSafe de los iPhone, también en otros muchos componentes. El metal se utiliza por ejemplo en micrófonos y altavoces para convertir las vibraciones mecánicas en señales eléctricas.
MP Materials también ayudará a Apple a cumplir su compromiso medioambiental gracias al reciclaje de las tierras raras. La empresa saca pecho desde el iPhone 11 de que todos sus smartphones estén fabricados con materiales 100% reciclados.
Apple aumenta su inversión en Estados Unidos
La empresa de Tim Cook ha invertido en EEUU. Apple anunció la mayor inversión de su historia en el país unos meses atrás con 500.000 millones de dólares para crear una planta de montaje de semiconductores que luego utilizarían para sus servidores de Apple Intelligence.
A pesar de las críticas de Donald Trump, la empresa del iPhone espera dar empleo a más de 20.000 personas en los próximos años. La inversión era un secreto a voces durante años, pero la compañía ha hecho pública en plena guerra comercial, la compra de toneladas de imanes podría formar parte de ese plan de 500.000 millones.
Apple ha demostrado que fabricar en EEUU no es tan fácil como asegura el propio magnate tecnológico. El país solo tiene un único proveedor de tierras raras recicladas que se podrían utilizar para fabricar dispositivos electrónicos, el mercado no deja de ponerles obstáculos en su camino.
Los de Cupertino cuentan con proveedores de piezas de más de 40 países para fabricar el iPhone, y su importación a menudo es compleja. Un ejemplo de ello es el T1, conocido como Trump Phone. El móvil “fabricado en Estados Unidos” ha terminado siendo un Android de origen chino con una apariencia “made in USA”.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Estados Unidos, iPhone
Deja un Comentario
Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *