Cómo preparar tu PC para la transición a Windows 11 o Windows 12: consejos y recomendaciones
Teknalix julio 6, 2025 No hay comentarios

A penas es que Microsoft está logrando hacer que los usuarios de Windows 10 migren a Windows 11 y ya hay un Windows 12 en camino. Definitivamente, son demasiados cambios en un lapso de tiempo relativamente corto, entonces ¿cómo prepararse? Hay muchas cosas que se deben tener en cuenta para adaptarse a esta nueva versión del sistema operativo.
No solo se trata de mantenerte al día con los cambios de la interfaz, sino también de todas las cosas que engloban a una transición como esta, desde la instalación hasta copias de seguridad y muchas acciones más.
¿Cuál sería el proceso por el que debes pasar? Si bien es cierto que a simple vista parece algo bastante complicado y tedioso por el tema de los archivos, las descargas e instalador, con seguir algunas recomendaciones, vas a realizar la actualidad de la manera más adecuada y cómoda.
Haz una copia de seguridad de tus archivos

Microsoft
Antes de hacer una actualización, realizar una copia de seguridad puede ser una solución para la mayoría de tus miedos cuando tienes que migrar a un nuevo sistema operativo. ¿Muchos por pasar que no quieres que se pierdan? Un respaldo adecuado va a librarte de inconvenientes futuros.
Tienes muchas maneras de hacerlo, como con la herramienta de Microsoft OneDrive, una plataforma de almacenamiento en la nube donde puedes guardar todo lo que necesites para volver a descargarlo cuando apliques el cambio.
Usar un disco externo de alta calidad también es una buena solución, siempre y cuando cuente con todo el espacio que requieres para cubrir todo el peso que estás buscando. Con respecto a las aplicaciones o configuraciones que quieres mantener, basta con tener vinculada tu cuenta de Microsoft en Windows 11 y usar esa misma en la 12.
Verifica los requisitos mínimos

Generado con IA
Lo primero que hay que hacer es comprobar que se cumplan los requisitos. Aunque todavía no hay una lista de especificaciones oficial revelada, se puede tener una idea con las características que ha solicitado Windows 11.
Por ahora, los rumores indican que la versión 12 va a requerir de un procesador 1GHz 2 núcleos 64 bits como mínimo. RAM de 8 GB y SSD de 256 GB también serán otros de los necesarios, mientras que se solicita compatibilidad con DirectX 12 o superior y UEFI.
El tema de iniciar sesión con cuenta de Microsoft y necesitar Internet para hacer la instalación completa es casi seguro que se mantendrá, aunque se espera de que haya una opción distinta como la Cuenta Local de la 11.
Comprueba la compatibilidad con Windows Update

ComputerHoy
La compañía siempre avisa si tu equipo es apto para pasar al siguiente sistema operativo desde la información que encuentras en Configuración>Windows Update. De hecho, desde aquí podrías tener la posibilidad de actualizar directamente o hacer uso del Asistente de Instalación.
Así, es posible determinar si verdad es posible tener la versión en cuestión en tu dispositivo o si se tendrá que quedar con Windows 11 por algunos años más hasta que llegue su fin de soporte como lo ha hecho la 10.
Actualiza el sistema y los controladores

Computer Hoy
Algo que se recomienda y se suele pasar desapercibido es el hecho de hacer una previa actualización del sistema desde Windows Update para recibir todos los parches de seguridad y correcciones, así también como con los drivers.
¿Por qué hacerlo si ya vas a pasarte al próximo SO? Hacer estos cambios permite que el hardware se adapte mejor, mientras que es una de las formas más efectivas de evitar los problemas de compatibilidad.
Seguir cada uno de estos consejos va a prepararte para la llegada de Windows 12, la cual no está tan lejos. Si esta nueva propuesta del gigante tecnológico de Redmond cumple con las expectativas de diseño, características y rendimiento, seguro que hacer este proceso será más que satisfactorio.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Consejos, Sistemas operativos, Windows 11, Windows 10
Deja un Comentario
Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *