La crítica no tuvo piedad, pero esta comedia de aventuras está arrasando en Prime Video
Teknalix julio 3, 2025 No hay comentarios

Cada vez parece haber menos dudas de que Prime Video es un ecosistema cinematográfico propio, tal y como antaño lo fueron los videoclubs. Muchas son las películas que no lograron despegar en su día, ya fuese por una taquilla cada vez más exigente y complicada, o bien porque se trata de producciones relativamente modestas. En streaming son otra cosa.
Eso ha sido más o menos lo que ha sucedido con un film que, pese a tener un estilo a lo Harry Potter, pasó prácticamente desapercibido en su momento. Sin embargo, en el servicio de Amazon ha logrado convencer al público, como demuestra que no haya tardado en convertirse en una de las películas de fantasía más vistas. Si se piensa con perspectiva, tiene su lógica.
La comedia fantástica más vista de Prime Video
Está claro que no solo de grandes producciones vive Prime Video. Es obvio que grandes apuestas como El señor de los anillos: Los anillos del poder o Fallout tienen un lugar especial dentro de su catálogo. Sin embargo, rara es la ocasión en la que uno se fija en las películas más visionadas por su audiencia sin llevarse una sorpresa. Incluso cuando se trata de propuestas familiares.
Es lo que ha sucedido con La puerta mágica, una fábula llena de magia que, a decir verdad, pasó con más pena que gloria antes de recaer entre las opciones de Prime Video. Todo ello incluso contando con un reparto bastante conocido, en el que destacan Patrick Gibson (popular por series como Dexter o Tolkien, o los veteranos Christoph Waltz (Malditos bastardos) o Sam Neill (Parque Jurásico).
Basada en una novela de Tom Holt, La puerta mágica cuenta la historia de Paul Carpenter, un peculiar joven que consigue trabajo como becario en la enigmática firma londinense J.W. Wells & Co. Lo que parece un empleo más bien común y corriente, pronto revela un universo donde la magia antigua y los algoritmos de gestión empresarial conviven… y chocan bastante.
Junto a Sophie Pettingel (Sophie Wilde), Paul descubre que su empresa manipula lo místico con cuestiones de negocio, y que tras la oficina se oculta la legendaria “puerta mágica”, una especie de artefacto de poder inimaginable, custodiado por dos tipos de lo más excéntricos: Humphrey Wells y su secuaz Dennis Tanner. Todo con mucha magia y un tono claramente pensado para toda la familia.

Una propuesta modesta que se convierte en un éxito
Pese a sus virtudes, su tono desenfadado y sus personajes entrañables, es obvio que La puerta mágica no fue creada para ser una obra maestra, ni uno de esos fenómenos que arrastran a la gente a los cines como si no hubiese un mañana. Por eso, ha vuelto a demostrar de nuevo lo impredecibles que son los espectadores de Amazon Prime Video.
Si buscas una película adecuada para disfrutar en familia, en especial con los más pequeños, se trata de una opción interesante. Y, aunque estuvo rodada en Australia (su director y parte del reparto son de allí) y se trate de una producción estadounidense, también tiene ciertos toques de humor que recuerdan al británico.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Amazon Prime Video, Películas, Cine
Deja un Comentario
Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *