Los clientes de DIGI de estas zonas de España están haciendo historia (aunque seguramente no se han dado cuenta)
Teknalix julio 3, 2025 No hay comentarios

DIGI sigue creciendo en España a una velocidad de vértigo y los competidores no pueden hacer nada para impedirlo. La compañía ha conseguido superar los 9 millones de clientes en el primer trimestre del año y es ya la cuarta operadora con más usuarios por detrás de Vodafone.
Si la operadora de origen rumano quiere seguir creciendo en el país, el siguiente paso es dejar de ser una OMV (operadora móvil virtual). DIGI ha diseñado un plan millonario para controlar su propia infraestructura de red, hasta ahora alquilada a Movistar.
DIGI se independiza de Telefónica
La operadora de bajo coste ha presupuestado 2.000 millones de euros a finales de 2023. DIGI pretende desplegar su red de fibra óptica de 10 Gbps y su red móvil, por el momento ya han superado en cobertura a Vodafone.
DIGI ofrece sus servicios a 12,5 millones de hogares españoles, pero esperan llegar a más de 20 millones el próximo año. La operadora de origen rumano va a instalar 5.000 antenas de red móvil a finales de 2028, su objetivo es alcanzar las 10.000 unidades en “un futuro próximo”.
Marius Varzaru, CEO de DIGI en España, ha confesado en el Summit 25 de DigitalES el pasado 19 de junio que no quieren depender más de Telefónica. La operadora tiene previsto duplicar su red móvil para alcanzar esos 5.000 nodos en tiempo récord.
Si se cumplen las previsiones de la operadora, DIGI tendría un margen de 8 años para llegar a los 10.000 nodos. Poniendo los datos en perspectiva, las grandes operadoras en España como Movistar o Vodafone tienen cerca de 20.000 nodos.
La operadora de bajo coste estrena su red 5G

Computer Hoy
El despliegue de las antenas de DIGI es progresivo y ha comenzado a llegar a algunas zonas del territorio español. La operadora de origen rumano ha empezado a operar en Palencia con un nodo que ofrece conexión en 5G, también otro en Ourense con tres antenas activas.
La transición es casi invisible para los clientes, pero DIGI está haciendo historia en España. El móvil se conectará a la red de la compañía o a la infraestructura compartida con Movistar automáticamente dependiendo de la disponibilidad.
La operadora de bajo coste está cada vez más cerca de dejar de ser una OMV, pero DIGI tiene un plan aún más ambicioso: quieren convertirse en la segunda teleco más grande de España por detrás de Movistar.
DIGI ha asegurado en el pasado que administrar su propia red siempre ha sido “un punto estratégico muy importante”. La operadora podría controlar la calidad del servicio desde el inicio hasta el final.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Operadores, 5G
Deja un Comentario
Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *