Ado, el poder de conquistar el mundo desde el anonimato
Teknalix julio 18, 2025 No hay comentarios


Ado, el poder de conquistar el mundo desde el anonimato
El pasado 29 de junio Ado aterrizó por primera vez en España, más concretamente en Barcelona, con un objetivo en mente: conquistar el mundo y hacer llegar su mensaje gracias a su potente y reconocible voz.
Ado es una de las artistas más relevantes del panorama musical japonés de los últimos años. La utaite (término japonés para alguien que hace covers de canciones con su voz real en vocaloid) está metida de lleno en una nueva aventura, Ado WORLD TOUR 2025 Hibana, su segundo tour mundial.
Tomokazu Tazawa (vanishock)
El ambiente estaba caldeado desde primera hora de la mañana en la ciudad condal. Al igual que en el resto de paradas del tour, la venta de merchandising se realizaba cerca del recinto que acogía el evento, en esta ocasión el Palau Sant Jordi. Pequeños grupos con atuendos conjuntados, música y mucho calor conformaban una cola que iba creciendo con el tiempo. Finalmente, a las diez de la mañana se dio el pistoletazo de salida y el ansiado peluche limitado de la cantante quedó reservado para aquellos afortunados que llevaban horas esperando para conseguirlo.
Ese contagioso ambiente festivo llegó hasta la tarde. Horas antes del concierto, miles de fans de Ado se congregaron alrededor del Palau con la característica rosa azul y palos de luces. Un Palau Sant Jordi con casi la totalidad de sus entradas vendidas y que se vistió con los colores principales de la artista. Al entrar, las pantallas y los avisos dejaban claro algo que los fans ya tenían muy presente: está prohibido realizar fotografías, vídeos y el uso de binoculares durante el espectáculo. La artista quiere preservar el anonimato y, sin duda, sus seguidores respetan ese deseo al máximo.
Tomokazu Tazawa (vanishock)
El escenario está repleto de pantallas que hacen contraluz a la llamada Adobox, donde la artista hace acto de presencia. Un recurso estilístico que crea imágenes imponentes para los fans y que ayuda a preservar la identidad de la artista. Como es habitual, la puntualidad japonesa no falló y la artista apareció dentro del Adobox tras un inicio que hizo vibrar a todo el Palau. Las luces de los palos de los asistentes se mecían a ritmo y con fuerza, disfrutando de la potencia casi inhumana de la cantante con esos agudos imposibles y la voz rasgada que la caracteriza. Aquí se venía a darlo todo.
Las animaciones de las pantallas venían acompañadas de música en directo, una infinidad de luces que impregnaban el recinto y pirotecnia para los momentos más potentes del espectáculo. Ado hizo un recorrido por las canciones más importantes de su discografía. Desde sus temas originales Usseewa, Show o Elf, hasta covers y temas que han formado parte de animes como Kura Kura de Spy x Family, Stay Gold de Beyblade X o Fleeting Lullaby de One Piece Film RED. El listado de canciones cambió de intensidad de manera constante, lo que tuvo al público pasando de la euforia extrema al llanto y dolor desgarrador que transmitía su voz.
Tomokazu Tazawa (vanishock)
Tras el decimocuarto tema, Episode X, la artista dedicó un pequeño discurso al público del concierto. Aparte de destacar el gran calor que hacía ese día, agradeció la pasión y los gritos de todos los fans, que eran aún mayor que las altas temperaturas. Al igual que en la entrevista que pudimos realizarle meses atrás, la cantante reafirma la elección del título de su gira: Hibana, la palabra chispa en japonés. «Quiero que sea una luz que os guíe y que, aunque estéis solos, nunca dejéis de cantar. La soledad no es mala», expresaba Ado con una sinceridad profunda.
Fascinada aún por todo lo que está viviendo en su carrera como artista, Ado no ha querido dejar atrás su pasado, convirtiéndose en un referente para aquellos que quieren seguir sus sueños sin quedarse atados a las críticas voraces o a la gente que no quiere verlos triunfar. El público expresó un infinito agradecimiento coreando su nombre y aplaudiendo.
Tomokazu Tazawa (vanishock)
Tras ello, llegó la traca final formada por cuatro temas: Odo, un cover de Chandelier de Sia, Rockstar y New Genesis, el tema principal de One Piece Film RED y el que convirtió su carrera en un antes y un después, ya que alcanzó lo más alto de la lista Billboard Japan Hot 100 durante seis semanas consecutivas.
Euforia desmedida, llantos y abrazos protagonizaron la salida de los asistentes del concierto. Un espectáculo que, sin ninguna duda, no olvidará jamás. Es impactante el fenómeno de la artista, siendo capaz de llenar estadios completos alrededor del mundo sin necesidad de conocer su identidad. Su voz y sus movimientos a contraluz son suficientes para cautivar a toda una generación, haciendo que sus fans caigan rendidos a sus pies.
Esperamos que Ado siga recorriendo el mundo y que podamos volver a disfrutar de su espectáculo en nuestro país. Y como dijo por redes sociales: «La próxima vez podré bailar flamenco».
Deja un Comentario
Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *